INCLUYE
NO INCLUIDO
DÍA 1 | Puerto Maldonado | Llegada Reserva Amazónica.
Vuelo doméstico a Puerto Maldonado.
Al llegar a Puerto Maldonado, conocida como la Capital de la Biodiversidad, será trasladado en auto hasta el puerto, donde comenzará su aventura amazónica con un paseo en bote de 45 minutos a lo largo de las serpenteantes orillas del río Madre de Dios. El bote motorizado lo llevará hasta Inkaterra Reserva Amazónica, ubicada en el corazón del bosque lluvioso.
Tras una breve bienvenida, se acomodará en su cabaña en la primera Reserva Ecológica privada del Perú, conservada por Inkaterra desde 1975. Después del almuerzo, podrá relajarse en su cabaña o disfrutar de la hamaca. Más tarde, elegirá entre diversas excursiones con su Guía Explorador Inkaterra, como la exploración del Sistema de Trochas para conocer la biodiversidad amazónica. Observará árboles impresionantes y la vida silvestre mientras explora el bosque lluvioso, y deberá tener su cámara lista para captar avistamientos de perezosos o monos.
Al caer la tarde, participará en la excursión Río de Noche para descubrir cómo la selva se transforma en un mundo nocturno, revelando especies adaptadas a la oscuridad. Podrá observar chotacabras, búhos, capibaras y caimanes ocultos en las riberas.
Finalmente, disfrutará de una cena de inspiración amazónica en el comedor principal de 19:00 a 22:00, donde se le invitará a brindar con un Pisco Sour de cortesía. Regresará a su cómoda cabaña para descansar, arrullado por la sinfonía de la selva circundante.
*Durante la estadía en los lodges de Puerto Maldonado solo se permite el ingreso de equipaje mediano, el equipaje de mayor tamaño quedará almacenado. El peso de equipaje máximo permitido en Inkaterra y Reserva Amazónica es de 10 kg.
DÍA 2 | Reserva de Tambopata - Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy
El desayuno buffet estará disponible a partir de las 05:30. Esta mañana, visitará el Lago Sandoval, un resplandeciente espejo de agua ubicado dentro de la Reserva Nacional de Tambopata. Abordará una canoa de madera tallada y remará con calma a través de los canales que alimentan el lago, para luego navegarlo flanqueado por hermosas palmeras. En este lago sereno, habitado por diversas especies de aves, el amenazado lobo de río, monos aulladores, guacamayos, anacondas, tortugas y caimanes negros, entre otros animales, vivirá una experiencia única. Regresará a Inkaterra Reserva Amazónica a tiempo para el almuerzo.
En la tarde, subirá al Inkaterra Canopy Walkway, un sistema ecológico de puentes colgantes que ofrece vistas panorámicas del bosque amazónico desde 38 metros de altura. Podrá observar tucanes, carpinteros, trogones, monos y perezosos. Puede extender su visita para disfrutar del atardecer con cócteles desde una torre de observación o pasar la noche en una casita del árbol con sorprendentes comodidades (servicios adicionales).
A su descenso, realizará una caminata de 30 minutos por la Caminata Anaconda: una plataforma elevada de madera de 200 metros (656 pies) de largo, construida sobre un bosque inundado de aguajales. En este exuberante ecosistema, observará diversas especies de anfibios, aves, mamíferos, flora abundante e interesantes árboles.
De regreso al albergue, podrá disfrutar de nuestra presentación diaria sobre naturaleza en el Eco Center o reservar un tratamiento de spa. La cena a la carta estará disponible a partir de las 19:00.
DÍA 3 | Quebrada Gamitana - Excursión de Selva Nocturna.
Viajará en bote durante 25 minutos hasta la Chacra y la Quebrada de Gamitana para descubrir más misterios del bosque lluvioso. La Amazonía es una fuente casi inagotable de frutas y vegetales exóticos, muchos de los cuales poseen propiedades curativas que benefician a las comunidades locales que habitan en esta remota selva. En la chacra modelo Gamitana, rodeado de los sonidos y aromas de la Amazonía, podrá observar de cerca cómo los agricultores locales cultivan una amplia variedad de ingredientes, además de degustar las frutas de temporada.
Caminará por una trocha de densa vegetación, bajo el verdor del dosel, hasta llegar a la Quebrada Gamitana. Esta quebrada, de aguas oscuras y fangosas, alberga pirañas, caimanes, tortugas y aves que se esconden en sus orillas. Regresará a Inkaterra Reserva Amazónica para disfrutar de un almuerzo.
Navegará 35 minutos río arriba hacia Inkaterra Hacienda Concepción, construida en una antigua plantación de cacao y caucho en los años cincuenta. Fundada por misioneros católicos, esta propiedad funcionó como un centro médico y de estudios ecológicos. Con más de 200 especies de plantas distintas, verá por qué la Amazonía es considerada la farmacia más grande del mundo, y aprenderá sobre sus usos y beneficios.
Luego, disfrutará de un relajante paseo de 30 minutos en canoa, en busca de tortugas, zambullidores, chotacabras y garzas antes de regresar a su albergue.
Bajo la luz de la luna, podrá participar en la excursión Bosque Nocturno. Provisto de linternas, caminará entre el follaje mientras sus sentidos perciben los movimientos entre la vegetación y los sonidos nocturnos del bosque que surgen desde diferentes direcciones a su alrededor. Junto a su Guía Explorador, tendrá la oportunidad de observar la actividad animal y especies que solo emergen durante la noche.
DÍA 4 | Puerto Maldonado | Mañana libre - Salida.
Disfrute de su último día en Inkaterra Reserva Amazónica, inmerso en la naturaleza y rodeado de 540 especies de aves. El check-out se realizará a las 10:00 a.m. Si su vuelo lo permite, podemos organizar un almuerzo (con costo adicional). Luego, tomará un bote para un viaje de 45 minutos río arriba hasta el aeropuerto.
*Este itinerario de tres días es sugerido. Las actividades y excursiones pueden elegirse a la carta al llegar al albergue y están sujetas a cambios según las condiciones climáticas.
Vuelo doméstico desde Puerto Maldonado.
SALIDA DIARIA
RECOMENDACIONES GENERALES
Se recomienda vestimenta cómoda y ligera para la visita de las áreas costeras del Perú, mientras que para la zona alto andina se recomienda el uso de prendas cálidas. No se recomienda que los visitantes usen camisas sin manga, pantalones cortos, faldas cortas o ropas cortas cuando se visitan templos religiosos o edificios oficiales. Protector solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante su estadía.
TÉRMINOS Y CONDICIONES